Porque la capacidad humana de crear y renovar las ideas, sueños y paradigmas es infinita, ofrecemos Eppur Si Muove como un espacio para su concreción: ensayos, tesis y obras de investigación se reúnen bajo el sello más nuevo de Imaginante.

« volvé al catálogo

Aprender en el acontecimiento

Amanda Lucero

Aprender en el acontecimiento es sumergirse y sobrevolar memorias y territorios conocidos y desconocidos a la vez.

L@s explorador@s de los tiempos, nos hallamos forzad@s a Aprender en la Vida.

Globalizad@s y enredad@s vivimos cambios de pensar, de trabajar y de amar.

Nuevos paradigmas científico-técnicos crean una cotidianeidad desconocida:
las mismas y otras temporalidades, nuevas verdades físico-químicas, medicinas, comidas, creencias, imágenes, velocidades, familias; los mismos y otros derechos…
Entonces el problema de descubrir y crear nuevos modos de vivir ya está instalado. Estas múltiples realidades exigen transmutaciones vitales para que se exprese la evolución creadora.
¿Qué hacemos? exploramos, descubrimos, experimentamos, creamos, casi sin tener conciencia de ello. ¿Cómo lo hacemos? Percibimos una complejidad que marea, abisma, aturde, e inmediatamente sin darnos cuenta descartamos esa percepción y nos convencemos de que estamos equivocados. ¿Qué nos sucede? Que el cuerpo nos duele y reclama, y a pesar de ello seguimos acumulando repeticiones y las llevamos como una pesada carga.

Este libro nos ayuda a desprendernos de esa carga, haciendo visibles y audibles algunas ideas, pensamientos y experiencias. Facilita aceptar y afirmar aquello que percibimos, captamos y vivimos en estos tiempos. Nos orienta en el camino de la libertad expresiva.

Contiene imágenes, canciones, algunos juegos y despliega los siguientes temas:
Somos explorador@s de los tiempos.
El aprender como apropiación/dominio/control y sus desplazamientos.
Aprender al descifrar y dar sentido a los signos que emiten los Seres, la Vida y el Mundo.
Afirmar nuevos modos de amorosidad.
¿Quiénes somos en estos tiempos?
Aprender en el acontecimiento y el árbol genealógico.

Quien se anime y abra el libro al azar, seguramente se encontrará en una página que tendrá que ver con alguna vibración de su ser.
Aprender en el acontecimiento, para l@s explorador@s de los tiempos que descubren y crean nuevos modos de vivir invita a aprender jugando con lo más hermoso de la Vida.

El lujo de la ilusión y otros ensayos

Claudio A. Leguiza

Claudio Adrián Leguiza nació en Paso de los Libres el 15 de julio de 1980, es Profesor de tercer ciclo de la educación general básica y de la educación polimodal en Historia, Licenciado en Historia, tesista de la Licenciatura en Filosofía y alumno de profesorado universitario. Ha publicado en: VII Congreso de historia de Corrientes: Luthiers; una tradición de las Misiones (con el Lic. Juan Mujica). VIII Congreso de Historia de Corrientes: Puente Agustín P. Justo y Getulio Vargas (con la profesora Celeste Cabral). Revista Corrientes: Puente Agustín P. Justo y Getulio Vargas (con la profesora Celeste Cabral). Revista Ñandereko del IFD Prof. Agustín Gómez: Ideología y producción social en la vida cotidiana. Función y significación. Centenario y Bicentenario. Breve reseña en torno a las ideas. II Congreso popular, lenguajes y folklore de la ciudad d e Ituzaingó: "Apuntes sobre el carnaval, la música y los lenguajes populares en Paso de los Libres" (con el Lic. Fabián Leguiza y la Lic. Alejandra Colunga). II Congreso Sanmartiniano: San Martín y la unión sudamericana. Una introducción al pensamiento político sanmartiniano. Trabajó en el Programa nacional "La música de todos" como investigador del tema: "La música popular en Paso de los Libres". Actualmente dicta las cátedras de Historia Americana s. XIX y Residencia de la carrera de Profesorado Secundario en Historia; Ciencia Política en la carrera de Profesorado Secundario en Geografía. En el Colegio secundario Simeón Payba dicta las cátedras de Ciencia Política y Sociología.