Plustiplum es una colección que vuela con la voluntad de esparcir semillas de poesía. Te invitamos a ser parte de esta aventura donde sembrar aquellas preguntas y certezas de lo poético que nos habita.

« volvé al catálogo

El esplendor oculto

Gustavo Aritto

¿QUÉ esperamos de un libro nacido en los albores de la Era de Acuario? ¿Sabremos resignarnos a que su autor “material” sea un mero amanuense de este universo? ¿Qué puede revelarnos aún la versátil poesía? ¿Qué historia sin origen conocido, qué cotidiana y vulgar tragedia, qué cuerda que no oímos nunca, laten en la cifra del verbo concedido a la imaginación de un artesano de la palabra de estos tiempos arduos y fascinantes? Todo ejercicio artístico es esencialmente una evocación; el arte existe gracias a que algo ausente reclama (o admite) volverse una manifestación concreta en el torbellino del mundo. He ahí, quizás, su atávico carácter mágico. Sin embargo, nadie debería hoy eludir el desafío de vivirse a sí mismo como un chamán, cuyo destino creativo reside en lograr transfundir, sin mayor esfuerzo de su voluntad, los símbolos a la Naturaleza y la Naturaleza a los símbolos…

Las composiciones que misteriosamente se buscaron en las páginas de este libro tomaron impulso en estados de consciencia que la cosmología acuariana y el ocultismo evolucionado definen y describen abiertamente a la humanidad actual como Centros y Civilizaciones Intraterrenos. No hay en ellas un solo verso, una sola línea de prosa, que no hayan sido insuflados por la energía, el temperamento, el orden “natural” suprafísico y los seres hermanos que moran allí abnegadamente, bajo otros astros, en las dimensiones sutiles que oculta todavía la Tierra hueca. La impredecible espiral creativa de dos mil años de una “nueva” tradición literaria nos aguarda.