Nuestros servicios

Ofrecemos al autor todas las soluciones editoriales:
Conocé nuestro proceso de edición, paso a paso.

Maquetación y Diagramación

Es el armado del libro en formato final, en su versión digital. Se diagrama la maqueta del libro y se envía en formato PDF para que el autor realice las correcciones que requiera. Una vez que el autor da su visto bueno, se pasa al diseño de tapa. En este paso se incluye el registro de ISBN en la Cámara Argentina del Libro. Para conocer más sobre ISBN puede ingresar aquí.

Corrección de Textos

una vez firmado el contrato, el autor debe enviar en archivo de word el texto para la corrección. Realizamos un análisis completo del texto, que implica una revisión gramatical, sintáctica y semántica, analizando concordancia, uso de mayúsculas, correlación verbal, abreviaturas y siglas, régimen preposicional, notas marginales y bibliográficas. Una vez finalizadas, se envía el archivo al autor. Éste da el visto bueno sobre cada una de las correcciones y se pasa a limpio el texto para el siguiente paso. Como opcional se puede solicitar el servicio delectura crítica de textos literarios.

Diseño de Interiores y Tapas

el autor puede entregar en archivo JPG de 300 dpi su tapa en formato final, o enviarnos ideas o sugerencias para realizar una. Se envían hasta 3 modelos de tapa en formato JPG para que el autor decida por una, y una vez confirmada se envía a imprimir la galera.

Lectura crítica de textos literarios

Los que escribimos solemos entregar nuestros borradores a aquellos conocidos de los que esperamos una devolución constructiva.

La dificultad que se presenta entonces es que a quienes comprometemos a semejante tarea suelen tener pudor al momento de ser sinceros y por lo general la falta de tiempo hace que la respuesta se demore más de lo soportable. Partimos de la base de que todo texto es perfectible y necesita para lograr una forma final satisfactoria, una mirada crítica, que pueda argumentar los aciertos encontrados y detectar los aspectos que necesitan una revisión. Por eso les ofrecemos un servicio de lectura crítica de textos literarios. La tarea consiste en leer críticamente un texto, es decir, abordarlo en profundidad, desde los diferentes aspectos que ofrece tanto en su forma como en su contenido, para darle a su autor distintas sugerencias de corrección que permitan enriquecerlo para lograr un texto de calidad. Avalan nuestra tarea, la experiencia en corrección de textos y la formación profesional en Edición y Letras.

Escritura de prólogos y contratapas

Todo obra literaria merece una introducción que invite al lector a sumergirse en la obra. Por eso ofrecemos el servicio de escritura de prólogo y contratapa para mejorar la llegada de su texto y lograr una llegada efectiva al potencial lector.

Ghostwriter (escritura por encargo)

Este servicio está pensado para quienes no cuentan con el tiempo suficiente para desarrollar sus textos, pero disponen de un boceto o idea que luego de una adecuada intervención que despliegue su potencial, se vuelven plausibles de ser publicados. El ghostwriting es un proceso realizado por redactores profesionales capacitados para la labor. Para ello se interiorizan del estilo y la intencionalidad que el autor desea para su obra, con el objetivo de plasmar de la manera más leal posible la subjetividad del mismo.

Los textos originales entregados por el ghostwriter al autor están protegidos por cláusulas de confidencialidad en el contrato, que prohíben que esa información se haga pública.

¿Cómo solicitar este servicio?

Debe enviarnos el texto completo adjunto en archivo de Openoffice o Word a info@editorialimaginante.com.ar, explicitando el estilo y qué tipo de texto desea recibir. Nuestro equipo le enviará un mail en respuesta con detalle del presupuesto solicitado, y una vez confirmado se procederá a la firma del contrato lo que iniciará el proceso de corrección y posterior escritura. Todas las consultas y sugerencias que ambas partes deseen realizar se harán vía mail.

Preguntas frecuentes

¿Cómo debe presentarse el texto original para su publicación?

Envíe su texto a info@editorialimaginante.com.ar en un archivo adjunto de Open Office o Word. Preferentemente en tipografía Arial, cuerpo 12, con interlineado simple y márgenes estándar. En el caso de que se incluyan imágenes, estás deben adjuntarse en formato JPG, con el tamaño original en el que serán impresas, con 300 dpi de resolución.

¿Los textos son corregidos?

Sí. Todo texto publicado por nuestro sello es previamente analizado y corregido. Imaginante editorial cuenta con correctoras tituladas y especializadas en diferentes áreas vinculadas a la literatura, con amplia experiencia en su labor. El autor siempre tiene la última palabra sobre cada corrección y podrá consultar sobre cada caso particular sugerido por las correctoras. Además ofrecemos tambien el servicio de lectura y devoluciónn crítica de las obras. Para saber más, haga click aquí.

¿Sobre qué aspectos de la obra decide el autor?

El autor podrá chequear el paso a paso del proceso de edición de su obra. Nuestra editorial ofrece un diseño y formato estándar sobre el cual él mismo puede modificar los parámetros básicos, como la tipografía, diseño de tapa, diagramación de interiores, tipo de papel (entre ahuesado y obra) y formato. Nuestro objetivo es que el autor quede plenamente satisfecho con la materialización de su obra.

¿Cómo se realiza el diseño de tapa?

El autor puede enviar su tapa armada o enviar una imagen, ilustración o foto sobre la que se pueda comenzar el armado. Nuestro equipo editorial enviará hasta tres bocetos de tapa sobre los que el autor debe elegir uno para llegar al diseño final. La aprobación definitiva estará siempre a cargo del autor.

¿Qué es la prueba de galera?

Es la prueba de calidad total del libro. La galera es una impresión del libro en formato final impreso, con las mismas características del libro final, donde el autor podrá chequear la calidad del material y del trabajo de edición realizado y aportar las últimas correcciones que juzgue necesarias, antes de enviar el archivo final a imprenta, donde se inicia la última etapa del proceso: la impresión y la encuadernación del libro.

¿Cuánto demora la edición y publicación del libro?

Aproximadamente entre 70 y 90 días, desde la entrega del material original. Los tiempos dependen de la extensión de la obra y la diligencia en el feedback entre el autor y el editor.

¿Cómo y quién define el precio de venta del libro?

El autor siempre decide el precio de venta de su libro. Existen parámetros que el editor comunica a éste para determinar el valor adecuado, pero el autor siempre será quien tome la decisión final.

¿Cuál es el porcentaje de regalía por la venta de mi libro?

El autor obtendrá un 40 % por ciento del precio de venta de cada ejemplar ubicado en nuestros puntos de distribución. Las liquidaciones son trimestrales, una vez facturadas las ventas por la editorial.

¿Qué pasa con los derechos de autor?

Los derechos le pertenecen íntegramente al autor. Esto significa que una vez finalizado el contrato de edición y publicación con nosotros, el autor podrá contratar la reimpresión o redición de su obra donde quiera sin que deba mediar ningún tipo de autorización de nuestra parte.

¿Publican a autores de toda Argentina?

En Imaginante nos interesa que los libros lleguen a todo el país, por eso desarrollamos un sistema de firma de contrato por mail, y por este medio se puede llevar a cabo todo el proceso de edición. El envío de galeras y de los libros se puede hacer por encomiendas o por Correo Argentino.